Chubut Para Todos

El estado de salud de Chano Charpentier

El músico fue operado por una dolencia cervical, que amenazaba su carrera musical. ¡Detalles en la nota!

Otra vez Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano, es noticia por una internación. El cantante fue operado este jueves en el Sanatorio Finochietto bajo un absoluto hermetismo. ¿La razón? El ex Tan Biónica tenía el canal medular estrecho y eso le impedía mantener el control de sus manos.

Para sorpresa de sus seguidores, la noticia la dio el mismísimo Chano a través de su cuenta de Instagram en la que compartió un extenso texto junto a la foto de los médicos que lo intervinieron quirúrgicamente. “Hace un tiempo empecé a tener dificultades con las manos. Se me dormían, no podía agarrar bien las cosas y, peor aún para mí, mucha dificultad para ejecutar mis instrumentos”, manifestó el cantante.

El cantante fue operado este jueves en el Sanatorio Finochietto. Él mismo se encargó de dar la noticia en Instagram.

En el mismo comunicado, el músico reveló que había sido operado hoy: “Las evaluaciones médicas concluyeron que tenia canal medular estrecho cervical y debía operarme. No les dije nada para no preocuparlos; finalmente la cirugía sucedió hoy a la mañana en el Sanatorio Finochietto con total éxito a cargo de este gran equipo : Horacio Dillon , Miguel Silva, Guillermo Capuya Edith Negronida, Melina Machado Bodio, Cabaleiro Elizabeth, Sassul Fernando, Luque Leopoldo y De Simone Daniela a quienes les estoy profundamente agradecido… ❤”.

Chano, quien en mayo de este año retomó su carrera como solista presentándose en un Luna Park lleno, viene de tocar, días atrás, en el Estadio Único de La Plata en el Festival Provincia Emergente. Por lo pronto, el cantante deberá utilizar un cuello ortopédico durante tres meses, pero podrá volver a tocar cuando esté recuperado, según informaron los médicos que lo operaron.

De hecho, el doctor Guillermo Capuya, médico que estuvo presente en la cirugía del ex líder de Tan Biónica, dio detalles de la operación en diálogo con el portal “Teleshow”. “El viernes pasado le hicimos una resonancia, pruebas neurológicas y notamos un déficit porque estaba el canal estrecho. Decidimos operar y descomprimir ese disco”.

Luego, el médico le llevó tranquilidad a los fanáticos del cantante pop: “Chano va a poder volver a cantar y a tocar. Quedamos muy satisfechos con el trabajo realizado porque a la salida del quirófano comprobamos que neurológicamente va a estar bien”. Charpentier todavía está internado en el Finochietto y si sigue evolucionando favorablemente. Pasado mañana recibiría el alta médica.