Chubut Para Todos

El escándalo con Grabia por mencionar a las víctimas de abusos en el futbol

El periodista deportivo Gustavo Grabia, famoso por desenmascarar el modus operandi de las barras bravas en la Argentina, quedó en el ojo de la tormenta que se desató en Avellaneda por una red de pedofilia que operaba en las inferiores de Independiente. Mirá el video.

Gustavo Grabia se encuentra este miércoles en el centro de la polémica luego de que en el programa No Todo Pasa, emitido TyC Sports, difundiera los nombres de dos de las presuntas víctimas de abusos en el Club Independiente.

La crítica al periodista surgió porque el mismo Grabia había repudiado en el programa de Mirtha Legrand  los dichos de  Natacha Jaitt, sobre los supuestos implicados en los abusos.

Ante la polémica generada, el periodista hizo su descargo con Ernesto Tenembaum en el programa Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos, emitido por Radio Con Vos: “El domingo la Justicia hizo una resolución en el caso Independiente que tenía que ver con el procesamiento con prisión preventiva de los seis acusados de abuso, y se procesó sin prisión preventiva al abogado que había roto el celular de Martín Bustos, el árbitro que está acusado de abuso sexual junto a otras cinco personas, entre ellas la más conocida,Leonardo Cohen Arazi”, precisó.

https://www.youtube.com/watch?v=xT8sNYHaMsk

“En esas páginas del fallo, está qué es lo que valora el juez Luis Carzoglio para tomar los procesamientos con prisión preventiva de los abusadores. Él toma testimonios y le da un valor muy importante a un testigo de identidad reservada que cuenta que ingresó a Independiente a los 14 años a la pensión, y él aporta un montón de nombres de chicos que sufrieron abusos y que varios declararon en cámara Gesell y entre esos nombres aparece el de tres mayores, dos de ellos son jugadores que hoy están en Primera División”, agregó. Acto seguido, brindó los nombres de los deportistas.

Asimismo, aclaró que él tuvo acceso a ese testimonio del testigo en cuestión desde hace al menos “10 días”, pero que nunca lo publicó porque “era de un testigo de identidad reservada y había que ver qué valor le daba la Justicia al hecho, cuando la Justicia determina que tiene suficiente credibilidad para ponerlo en la resolución del procesamiento, ahí le digo a los productores del programa que conseguí el fallo y ahí están los nombres que nosotros teníamos”. Ante eso, prosiguió: “Dijimos bueno, mostrémosla (a la resolución) y tachemos los nombres de los menores que aparecen en la misma página y contamos toda la causa”.

Autocrítica. Ante el revuelo que causó el hecho en redes sociales, Grabia manifestó: “Puedo entender que, luego en charla con los dos representantes de los jugadores puedo creer que sí, que cometimos el error de haber dados los nombres que quizás no eran necesarios”.

La respuesta de los usuarios de Twitter tras la divulgación de los nombres que dio Grabia: