Chubut Para Todos

El emocionante adiós de una chimpancé y su viejo cuidador -Video-

Jan van Hooff conocía a Mama -el nombre de la chimpancé de 59 años- desde 1972. Era la más longeva de la colonia del Royal Burger’s Zoo de Ámsterdam y cursaba los últimos días de vida.

Una escena triste, emotiva y desgarradora se dio a conocer a través de las redes sociales. Todo ocurrió en la colonia del RoyalBurger’s Zoo de Ámsterdam, Holanda, entre una chimpancé de 59 años de nombre Mama –la más longeva del lugar– y un viejo amigo a quien no veía desde hace muchos años: el profesor Jan van Hooff, a quien conocía desde 1972.

Aquejada por una enfermedad muy grave y terminal, la chimpancé decidió acurrucarse en el piso y rechazar la comida hasta que su final llegase. Sin embargo, Van Hooff –quien la había cuidado gran parte de su vida– decidió visitarla una semana antes de su muerte. La secuencia, muy emotiva, fue filmada por aquellos que acompañaron al profesor hasta donde se encontraba Mama.

La felicidad de la chimpancé al ver a su mejor amigo. 

Si bien todo ocurrió en abril de 2016, las imágenes comenzaron a recorrer el mundo en las últimas horas. En el video se puede ver como Mama, al notar la presencia de su viejo amigo, recobra algo de sus fuerzas –pese a lo débil que se encontraba– para saludar a Van Hooff con una sonrisa, extendiendo su mano para acariciar su cabeza.