Chubut Para Todos

El Ejecutivo pidió la suspensión del “concejal narco”

El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, llamó a sesiones extraordinarias para que Mauricio Gerónimo sea desplazado. El ministro de Gobierno de Salta apoyó la decisión

En las últimas horas, Patricia Bullrich -ministra de Seguridad de la Nación- acusó a Mauricio Gerónimo, al concejal de la localidad Salvador Mazza, de ser miembro de una banda de narcotraficantes a la que le secuestraron 267 kilos de cocaína durante un operativo realizado en varias provincias del norte argentino.

Ante esta situación, el gobierno de Salta solicitó la inmediata suspensión del concejal, que aún se mantiene prófugo y que se encuentra vinculado a una causa de narcotráfico.

Para el Ejecutivo Provincial, la situación exige la toma de esta decisión por parte de los demás ediles de ese municipio, además de la apertura de un proceso de remoción del funcionario público por parte del Concejo Deliberante por “respeto a las instituciones y a la ciudadanía” que lo eligió por voto popular.

El ministro de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez, manifestó el apoyo incondicional de la Provincia a la convocatoria de sesiones extraordinarias al legislativo municipal para analizar durante esta tarde la situación y tomar decisiones correspondientes para lo ocurrido.

El ministro de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez.

Por otra parte, el intendente Rubén Méndez, llamó a extraordinarias a los concejales para que recaben información oficial de la situación procesal de Gerónimo y sobre esa base determinar la puesta en marcha del proceso de remoción.

El artículo 183 de la Constitución de Salta habilita a los concejales “corregir y hasta excluir del seno del cuerpo del deliberativo” por inhabilidad moral.

 El concejal salteño que tiene pedido de captura por una causa narco.

“Creemos que el Concejo Deliberante debería determinar la inmediata suspensión de Gerónimo por inhabilidad moral, independientemente del avance de la causa”, expresó Méndez y aseguró que “confía en el accionar” de la Justicia federal.

“Hemos puesto a disposición nuestras fuerzas de seguridad provincial en este procedimiento de búsqueda. Frente a situaciones irregulares y delictivas siempre hemos tenido una postura inflexible y de absoluto repudio a hechos que tanto daño causan a la sociedad”, concluyó el funcionario.