Chubut Para Todos

El duro testimonio de Tamara Pettinato sobre la salud mental de su hermano

La periodista contó cómo viven las madres que luchan contra los problemas de adicción de sus hijos

Después del episodio ocurrido en torno al cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, que en medio de un brote psicótico fue baleado por un policía, Tamara Pettinato recordó los padecimientos que sufre una madre cuando uno de sus hijos lucha contra las adicciones.

La panelista se refirió así a su hermano Felipe Pettinato, quien permanece internado tras haber sufrido un episodio similar al de Chano, a mediados de marzo pasado, por el que debió ser internado y donde actualmente permanece recuperándose.

“Una vez un psiquiatra le dijo a mi hermano, si vos seguís en este camino, la última cara que vas a ver antes de morirte es la de tu mamá; tus amigos se van a ir alejando, tus hermanos se van a cansar, tus primos también, tu mamá es la última cara que vas a ver”, contó Tamara en el programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? que conduce Ernesto Tenembaum por radio Con Vos.

"No saben lo que sufre una madre", dijo Tamara Pettinato sobre los padecimientos familiares cuando uno de sus integrantes sufre adicciones
“No saben lo que sufre una madre”, dijo Tamara Pettinato sobre los padecimientos familiares cuando uno de sus integrantes sufre adiccionesInstagram @TamaraPettinato

“Y es la verdad, no saben lo que sufre una madre; bueno, los padres también supongo, pero en mi caso, mi mamá siempre fue la que se hizo cargo de todo, es terrible. Es toda la familia en realidad, no es que hay un adicto que está solo en el mundo, afecta a toda la familia”, agregó la periodista, que en abril pasado le dedicó un sentido posteo a su hermano.

“Es algo larguísimo, de años y años, es para toda la vida”, dijo Tamara, luego de que Tenembaum entrevistara al psiquiatra Federico Pavlovsky sobre el caso de Chano.

“Hay un montón de tratamientos pero la persona tiene que querer, tengo varios familiares, no solo mi hermano, y todos repiten el mismo lema de que la adicción termina en tres cosas: hospital, muerte o cárcel. Eso lo tienen claro, pero es luchar contra algo que no controlan del todo”, finalizó.