Chubut Para Todos

El dramático relato de la novia de Rial sobre sus 4 embarazos perdidos

La reconocida nutricionista conmovió al compartir su dura viviencia debido a la patología que le impedía cursar un embarazo completo: los perdía a las dies semanas

En el marco de la inauguración en el Congreso de la muestra fotográfica Trombofilia y embarazo, Romina Pereiro, la novia de Jorge Rial y columnista de televisión, contó su propia experiencia.

En un móvil con Intrusos junto a Florencia Peña, Pereyro comentó que perdió cuatro embarazos antes de ser diagnosticada con este trastorno, que recién en los últimos tiempos los médicos empezaron a darle relevancia, motivo por el cual cientos de mujeres abortan espontáneamente a causa de ser portadoras del factor que provoca la trombofilia y no lo saben.

“Yo perdí cuatro embarazos, casi siempre en la semana diez y no tenía ningún tipo de diagnóstico. Los médicos me decían ‘bueno, será que estás muy nerviosa’, ‘pensá en otra cosa’. Me estudiaban y no me encontraban nada. Y a mí no me cerraba ni ahí el ‘pensá en otra cosa’. ¿Por qué? Si yo quiero ser madre”, reflexionó.

Luego contó cómo se había enterado: “esto fue hace más de diez años. No me cerraba y empecé a visitar médicos hasta que llegué al que me recomendó que me hiciera un análisis de trombofilia. Me dieron el diagnóstico y el tratamiento. Es un trastorno en la coagulación de la sangre”.