Chubut Para Todos

El “domador de reposeras” regresó al país

Tras permanecer un mes en Suiza y Francia, Mauricio Macri arribó a Ezeiza esta mañana. Deberá cumplir el aislamiento junto a su familia, pero participará de las reuniones de Juntos por el Cambio vía zoom.

El expresidente Mauricio Macri llegó esta mañana a la Argentina en un vuelo de la empresa Air France, después de haber estado algo más de un mes en Francia y Suiza, tiempo en el que combinó paseos familiares, reuniones y tareas relacionadas a su cargo de titular de la Fundación de la FIFA..

Fuentes cercanas al fundador del PRO detallaron que viajó de Zurich (Suiza) a París (Francia) para abordar el vuelo comercial que lo trajo de regreso al país, que aterrizó esta mañana cerca de las 7 en el aeropuerto de Ezeiza.

Por el protocolo sanitario que rige en el país, el exjefe de Estado y su familia deberán cumplir con dos semanas de aislamiento apenas pisen territorio argentino.

Sin embargo, de acuerdo a lo consignado por sus allegados, esta misma tarde el referente opositor mantendrá diferentes reuniones vía Zoom con colaboradores y dirigentes de Juntos por el Cambio, en las que no está confirmada la presencia de la titular del PRO y una de sus dirigentes más cercanas, Patricia Bullrich, quien permanece internada desde ayer luego de haber contraído coronavirus.

Su estadía en Francia y Suiza

Macri había partido a Europa el 30 de julio en un vuelo de la compañía Air France y llegó a París un día después, donde permaneció unos días cumpliendo aislamiento y luego se trasladó a la costa sur de ese país.

Cumplidas las dos semanas que aislamiento en Francia, Macri y su familia finalmente se trasladaron a Zurich, donde se mostró por primera vez en las oficinas de la Fundación FIFA, la cual preside desde principios de año tras un ofrecimiento del titular de la organización que rige el fútbol mundial, Giani Infantino.

El 18 de agosto, Macri escribió en las redes sociales un mensaje de apoyo a la marcha opositora que se había realizado el día anterior en el Obelisco y en otros puntos de la Argentina.

Ahora, de regreso en el país, Macri deberá esperar qué sucede con las causas judiciales en las que está involucrado. Una de ellas es la de espionaje ilegal, en la que se investiga a la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante su gestión por realizar tareas no autorizadas sobre dirigentes políticos.