Chubut Para Todos

“El Dipy” será el candidato de Javier Milei en La Matanza

La noticia se confirmó este mediodía luego de que el economista y su hermana Karina le hicieran el ofrecimiento. Este medio la había adelantado hace seis días.

El popular cantante de cumbia Adrián “El Dipy” Martínez será el candidato a intendente de Javier Milei en La Matanza. “Con el Dipy nos une una amistad y una mirada común sobre los motivos por los que Argentina atraviesa una crisis política, económica, social y de valores”, dijo el diputado.

Finalmente el economista se inclinó por el reconocido vocalista para disputar el territorio más grande de Buenos Aires en las próximas elecciones, una novedad que había sido anticipada por PERFIL hace seis días. “La Matanza es el lugar emblema de la casta política y de la decadencia nacional por culpa de los políticos. Pasan los años y los gobiernos nacionales y provinciales, pero se mantiene una casta enquistada en el municipio que maneja todos los negocios paralelos”, sostuvo Milei, criticando la actual administración que encabeza el peronista Fernando Espinoza.

Desde La Libertad Avanza agregaron que hubo varios factores que se conjugaron para la propuesta: la relación entre Milei y Martínez, el interés del cantante de participar en política y la capacidad que puede tener el candidato para “penetrar en distintos sectores de La Matanza“.

En ese aspecto, Milei aseguró que la figura de Martínez puede dejar tercero al kirchnerismo a nivel nacional y también provincial. Desde el espacio libertario agregaron que el pedido de la postulación llegó desde Milei pero también de su hermana Karina, una de sus jefas de campaña. 

“Javier y ‘El Dipy’ tienen mucha interacción. El primero le recomienda lectura de autores de a escuela austríaca y el material luego es discutido por ambos“, le dijeron a PERFIL fuentes al tanto de las conversaciones en el espacio libertario. Dentro de esos títulos se encuentran “Economía en una lección”, “La conquista de la pobreza”, “Cuatro mil años de controles de precios” y “Lo que debemos saber sobre la inflación”. 

Luego del encuentro, el flamante candidato a intendente dijo que apoya a su jefe político “porque es el único que plantea una solución para los argentinos”. “Venimos de décadas de fracasos, donde lo único que cambia es el chef pero la receta es la misma. Es el momento de trabajar para que algo nuevo, por fuera de la política, maneje este país y tengamos una salida de verdad”, ahondó. 

Este medio se había hecho eco de uno de los primeros acercamientos públicos entre Martínez y Milei. Fue en junio del 2022, nueve días antes de que ambos se presentarán en un escenario montado en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich del club El Porvenir. En aquel entonces, desde el espacio afirmaban que el cantante tropical no era parte del armado orgánico. La situación se modificó once meses después. 

PERFIL se comunicó con Adrián Martínez para conocer sus propuestas para el territorio pero al cierre de esta nota no tuvo respuesta. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Libertad Avanza – PBA (@lalibertadavanza_pba)

Los candidatos que disputarán la intendencia con “El Dipy”

El territorio que cuenta con 1.837.774 habitantes de acuerdo a los últimos datos del censo provisorio, tiene una particularidad: presenta una hegemonía justicialista desde el regreso de la democracia en 1983.

Actualmente, la administración del municipio se encuentra a cargo de Espinoza, quien ya gobernó el distrito entre 2005 y 2015. Este año el histórico dirigente irá por otro mandato. 

Como parte del Frente de Todos pero con el deseo de competir con lista propia, El Movimiento Evita también tiene a una candidata: la senadora provincial Patricia Cubría, quien no ha escatimado en críticas contra el actual intendente matancero. 

En Juntos por el Cambio los postulantes son dos: el concejal Eduardo “Lalo” Creus y el diputado Alejandro Finocchiaro, quien fue arrasado por Espinoza en los comicios del 2019. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Adrian Martinez (@eldipypapaok)

Por Gabriel Irungaray-Perfil