Chubut Para Todos

El desgarrador llanto del periodista de Cadena 3 al que le incendiaron el móvil

El hecho sucedió en medio del debate de la Ley Bases en el Senado. “Siento mucha angustia”, dijo el dueño del auto quemado.

En medio de la escalada de tensión que se vive en las inmediaciones del Congreso mientras se trata la Ley Bases, habló el corresponsal de Cadena 3 y dueño del auto que los manifestantes prendieron fuego: “Tengo dos hijos, uno de 11 y uno de 9 y no quiero un país como este. No puede haber gente tan malvada”.

“El móvil se va a recuperar, porque la empresa lo va a recuperar. Pero no puede haber gente tan malvada, tan mala. Vos podés pensar de una forma, yo de otra… pero hay que dialogar”, subrayó Orlando Morales, en diálogo con TN.

El violento episodio inició cuando un grupo de personas se acercó alrededor de un auto que pertenecía al medio de comunicación y se movilizó para empujarlo hacia un costado, de forma que el vehículo quedó invertido. Allí lo prendieron fuego.

Los manifestantes incendiaron un auto de Cadena 3. (Foto: captura TN)
Los manifestantes incendiaron un auto de Cadena 3. (Foto: captura TN)

En rigor, mientras los senadores tratan el proyecto de Ley Bases en el recinto, los manifestantes y movimientos sociales retomaron los enfrentamientos con efectivos de las fuerzas federales en el Congreso y dieron vuelta un auto de Cadena 3 para luego prenderlo fuego.

En cuestión de segundos, los manifestantes rompieron los vidrios del móvil y comenzaron a incendiarlo. A continuación, varias personas tiraron alcohol y papeles para que se quemara más rápido. Rápidamente, las llamas comenzaron a consumir el auto y el humo se concentró en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Solís.

Los incidentes retornaron con los manifestantes lanzando piedras a los uniformados, quienes respondieron con gases y avanzaron con el camión hidrante. De esa situación se hizo eco el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de las redes sociales: “Tiran piedras a las fuerzas de seguridad. Pocas cosas son tan antidemocráticas como la izquierda argentina”, escribió el funcionario.

Fuente: TN