Image default

El desgarrador llanto del hermano de Santiago Maldonado -Video-

Sergio Maldonado participó del programa PH donde se quebró al contar cómo era el vínculo con el joven y relató cómo es su vida actualmente.

Sergio Maldonado, el hermano del joven artesano desaparecido en Chubut durante la represión de la Gendarmería a una comunidad mapuche, entabló una emotiva entrevista con Andy Kusnetzoff y volvió a pedir con fuerza por Santiago.

Maldonado participó del programa Podemos Hablar, que conduce Kusnetzoff en telefé, con una pequeña entrevista que el periodista le realizó lejos de la escandalosa mesa de invitados que suele armar cada semana.

Allí, Sergio contó más detalles de como era la vida de Santiago Maldonado, reafirmó que el joven fue desaparecido por Gendarmería y cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri, y en particular a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“Queda en evidencia el grado de importancia que tiene para él: hablar a la pasada en un ascensor y decirle a Bono que está todo bien, cuando en realidad le está mintiendo porque no está todo bien”, disparó contra el Presidente.

Minutos más tarde, sobre el final de la charla, Maldonado contó que cuando ve “a las caras a las Madres y a las Abuelas no puedo creer el sufrimiento que tienen” y enfatizó que “es como que estuvieron luchando durante todos estos años de democracia y ahora de vuelta”. “Este gobierno no tiene Derechos Humanos en su cabeza”, sentenció.

Tras la conversación, Kusnetzoff le expresó el deseo de que Santiago aparezca con vida y se fundió en un abrazo con Maldonado, quien no pudo contener el llanto.