Chubut Para Todos

El desgarrador llanto de dos nenes sirios por la muerte de su hermano -Video-

En el video, dos niños lloran y se abrazan al enterarse que su hermano falleció en el bombardeo en Siria.

Surgió en redes sociales otra desgarradora historia que nos muestra los crueles escenarios del día a día en Siria. Dos niños llenos de polvo, lloran y se abrazan al enterarse que su hermano falleció en el bombardeo.

Al menos 23 civiles murieron y decenas fueron heridos por el lanzamiento de cohetes y barriles explosivos sobre barrio bajo el control del gobierno sirio y de la oposición en la ciudad de Alepo, informo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En el ataque más sangriento al menos 15 personas, entre ellas seis niños y dos mujeres, murieron en un bombardeo con un barril explosivo sobre el barrio de Bab al Nairab, ubicado al sureste de Alepo y que se encuentra en manos de los rebeldes.

El ejercito del presidente sirio, Bachar al Asad, suele emplear este tipo de armamento poco preciso sobre zonas pobladas por civiles.

Por otra parte, otras ocho víctimas perdieron la vida por el impacto de proyectiles sobre barrios controlados por las autoridades sirias, en la parte occidental de la urbe, según el Observatorio.

La ONG detalló que los cohetes cayerón sobre los barrios de Saladino,  Al Zahra, Al Suleimaniya y Al Yabriya, entre otros.

Otra de las impactantes imágenes que nos ha dejado la guerra, es la de Omran un pequeño de apenas 5 años de edad. Aturdido y cubierto de polvo sobre una silla naranja, descubre la sangre en su rostro con inquietud y miedo.

Estas son las imágenes que le han puesto rostro a la guerra que se vive en Siria,donde cientos de civiles entre ellos mujeres y niños, mueren todos los días.

1