Chubut Para Todos

El dasnevismo busca aprobar los pliegos del Superior

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos (ChST), Jerónimo García, consideró que la designación de los jueces “no puede esperar más”, ya que “si seguimos así vamos a tener un Superior con un solo juez, ya que de los tres que tenemos, dos ya decidieron acogerse a la jubilación. Hay que resolver esto rápido porque sino después nos quejamos de cómo está la justicia y no hacemos nada para mejorarla o ayudarla”.

El gobernador Mario Das Neves reclamó el fin de semana, luego de la reunión que el jueves mantuvo con cuatro diputados del Frente para la Victoria, la aprobación de los pliegos que en enero elevó a la Legislatura para cubrir los tres cargos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia (STJ), pero todo parece indicar que el deseo del mandatario no se concretaría este jueves, cuando se realice la sesión de despachos.

Hay que recordar que desde sus renuncias no fueron reemplazados Daniel Caneo, José Luis Pasutti y Fernando Roger, mientras este año se jubilan Daniel Rebagliati Rusell y Jorge Pfleger. Solo seguirá Alejandro Panizzi, aquel al que el buzzismo no pudo desplazar tras un juicio político.

El diputado Gustavo Fita, del Frente para la Victoria (FpV), aseguró ayer que los pliegos de Marcelo Guinle, Miguel Donnet y Mario Vivas “se están tratando. El tema es que hay que buscar el consenso para poder sacarlos y para eso se está hablando, debatiendo”.

El titular de la CGT Saúl Ubaldini coincidió con el gobernador en que la designación de los miembros del Superior “es una necesidad, pero también hay que darle la seriedad que corresponde porque es gente que va a quedar en ese cargo de por vida”.

En diálogo con Radio Del Mar, advirtió que “todos los pliegos están en las mismas condiciones, hay que seguir debatiendo y discutiendo con los compañeros, yo creo que en las próximas sesiones se va a estar tratando y discutiendo este tema”, concluyó, descartando, como sugirió el titular del Ejecutivo, que el FpV tenga objeciones solo con el pliego del ex senador Marcelo Guinle.