Chubut Para Todos

“El Cuervo” Larroque acusó a Macri de persecución ideológica

El diputado y uno de los líderes de La Cámpora, no ahorró críticas contra el Gobierno de Mauricio Macri por la causa judicial contra exgerentes de Telam y lo acusó de persecución ideológica.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Andrés Larroque consideró que existe “persecución ideológica” implementada por “la derecha oligárquica” que deriva en “despidos masivos” de trabajadores del Estado.

“Esta habiendo persecución ideológica y además una política que tiene que ver con despedir a mansalva a miles de trabajadores por lo que los recursos que iban a la mesa de los trabajadores ahora irán a los bolsillos de los grandes empresarios”, expresó.

“La cuestión de los militantes desde un comienzo lo considere como un acto de discriminación, yo preveía que se venía una política de ajuste que comenzaba con esa denostación”, añadió esta mañana en declaraciones a radio Del Plata.

Larroque, quien ayer participó de la marcha de apoyo al periodista despedido Víctor Hugo Morales, explicó que el discurso de “la militancia” comenzó muchos años atrás, con un sentido netamente económico.

“Comienzan con estigmatización para poder llevar adelante lo que siempre ha sido el anhelo de esta derecha oligárquica y se retoma el viejo lema de la dictadura genocida de Martinez de Hoz que plantea achicar el estado para agrandar la Nación”, señaló.

“A partir de esa destrucción del empleo en el sector público también se generan parámetros para que el sector privado aplique la misma lógica y en definitiva se construya un país para pocos”, agregó.

En relación a la concentración en Plaza de Mayo donde una multitud con fuerte presencia kirchnerista apoyó al periodista despedido Víctor Hugo Morales, aseguró que lo llena “de orgullo”.

“Frente a situaciones terribles que se viven en todos los planos y fundamentalmente en este, que tiene que ver con un ataque a la libertad de expresión y a la fuente laboral del periodista, ver la reacción popular me llena de orgullo y muestra el grado de conciencia que se ha construido”, indicó.

“La función del periodismo es alertar, denunciar, prevenir un conjunto de situaciones que tienen que ver con poner el ojo sobre la política pero también poner el ojo sobre los poderes económicos y sobre los poderes corporativos en general”, agregó, según recuperó NA.