Image default

El consumo no repunta: caen las ventas un 2,5% en supermercados y un 4,3% en shopping

Se espera el efecto de la paritaria en el tercer trimestre. En los shopping, mejoró Juguetería, pero cayó Esparcimiento. En los supermercados, subió indumentaria y carnes.

Los supermercados registraron durante mayo una caída del 2,5%, si se tiene en cuenta las ventas a precios constantes, es decir sin el impacto de la inflación. Lo mismo ocurrió en los centros comerciales donde hubo un descenso del 4,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Los datos fueron revelados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que reveló que las ventas alcanzadas fueron de $20.895,3 millones  y de $3.805 millones, a precios constantes, en supermercado y shoppings respectivamente, durante mayo.

En lo que refiere a precios corrientes, las ventas totales registraron un aumento de 19,9% respecto al mismo mes del año anterior en supermercados.

ventas_supermercados.jpg_665853718

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 22,8%; 24 partidos del Gran Buenos Aires con 22,4%; Entre Ríos con 21,8%; y Córdoba con 21,4%.

Por otro lado, las cadenas grandes se llevaron el 80,1% de las ventas, mientras que las medianas se conformaron con el 19,9%. Las ventas de las cadenas grandes y medianas registraron en el mes de mayo de 2017, con respecto al mismo mes del año anterior, incrementos de 19,8% y 20,2%, respectivamente.