Image default

El conmovedor gesto de Vilas con un exsoldado de Malvinas que tenía su foto en la trinchera

Una raqueta, una admiración mutua y el acontecimiento que conmovió como nunca a todo el pueblo argentino se conjugan en un episodio en el que el tenis también es protagonista.

Eduardo Puppo, un estudioso del tenis y de la carrera de Guillermo Vilas, fue el nexo entre el ídolo argentino y Miguel Savage un excombatiente admirador del deportista. 

El mejor relato acerca de cómo se concretó el enlace, nada menos que a través de una raqueta, lo hizo el propio Puppo en Instagram: “En una de las reuniones con Guillermo en su casa, en plena elaboración de su biografía, me comentó que en 2010 había recibido un libro sobre la Guerra de Malvinas escrito por un sobreviviente, un soldado argentino”.

El libro en cuestión, escrito por Savage, soldado del Regimiento 7 de Infantería Mecanizada de La Plata, se titula “Malvinas, un viaje al pasado: historia de una herida que no para de sanar”.  En esas páginas, el autor narra que durante la guerra tenía una foto de su ídolo haciendo “la gran Willy”  y así recordaba sus días de felicidad practicando ese deporte.

“Buscalo –le pidió Vilas a Puppo–  debería tener una de mis raquetas, qué menos puedo hacer por él”. El biógrafo y periodista, también protagonista de una serie en Netflix que repasa la carrera del campeón, buscó entonces al excombatiente para cumplir con ese pedido: “lo contacté y cumplí, finalmente, con el encargo de Guillermo” , cuenta en su posteo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eduardo Puppo (@epuppo)

El encuentro entre el excombatiente Savage recibiendo la raqueta de manos de Puppo, subido a las redes por este último, es, definitivamente, el desenlace más conmovedor que podía esperarse. A tal punto que, además, el propio Vilas se ocupó de referirlo y compartirlo a través de su twitter este sábado, agradeciendo cálidamente a su biógrafo.

En el mes en que se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas, la publicación resultó doblemente conmovedora y recibió gran cantidad de likes y comentarios que empatizaron con esta pequeña gran historia.