Chubut Para Todos

El comedor y merendero Celina lucha por seguir asistiendo a las familias

El gobierno nacional no le está bajando alimentos a los comedores populares. Pese a ello, más a pulmón que nunca, la gente de Trelew sigue sosteniendo la solidaridad. El comedor y merendero Celina, es uno de ellos, está ubicado en el barrio Primera Junta.

La encargada del comedor y merendero, Blanca Proboste, aseguró que este no recibe ningún tipo de subsidios, “no nos manejamos con subsidios ni de nación, ni de del municipio”. Informó que cada tres meses desde Desarrollo Social, actual Capital Humano, recibían un camión con alimentos secos, de allí “rescatábamos la leche, algunas veces fideos, porque no mandaban siempre”, expresó.

Pero ahora, desde el Ministerio de Capital Humano, no les mandan ningún producto, “no nos quieren mandar más nada, nos hacen trabas para todo y en realidad lo único que hacemos nosotros es tratar de ayudar a las familias que ahora por como está la situación, lo que más necesitan es asistencia social”, señalo Blanca.

Asimismo, marcó situación es complicada, “ahora estamos recibiendo donaciones de los vecinos de Trelew, de los que pueden ayudar y con eso sustentamos”. En ese sentido, agregó “no hay recursos, estamos luchando con lo que tenemos y no queremos dejar de ayudar a las familias, porque es lo único que tienen, como para decir hoy a la tarde puedo merendar, otro día almorzar o cenar, así que la verdad es que la situación compleja en ese sentido”.

A través de la red social Facebook, el comedor y merendero publicó que “a pesar que no hemos podido publicar en la página, nosotros siempre estamos trabajando para darle algo a las familias de la toma primera junta”.

“Hoy pudimos repartir unos tomates cherrys que llegaron en forma de donación”, expresaron por Facebook.

Blanca, en diálogo con Invencibles por FM EL CHUBUT, informó que “antes los vecinos nos ayudaban para darles de comer a los niños. Luego de la pandemia, los mismos vecinos nos venían a pedir a nosotros”.

En esa línea dijo que “nos hemos reunido con otros merenderos y comedores y la situación es la misma. Necesitamos respuestas ahora por parte de Nación. Ojalá se pueda solucionar pronto”.

Remarcó que son “más de 150 familias las que asistimos en el barrio Primera Junta. Tratamos de atender a todos los que vienen, pero cuesta cada vez más. Hay gente que no tiene ni un peso. Que vive de changas y tienen deudas”.

El comedor y merendero Celina está abierto de:

Lunes a viernes: 15:00 a 18:00 horas.

Sábados: 09:00 a 13:00 hs.

Se reciben donaciones: Leche, azúcar, harinas, galletitas, verduras, carnes, etc.

EC