Chubut Para Todos

El broche de oro de un día histórico: Chiaraviglio, finalista en garrocha

Germán Chiaraviglio es finalista en salto en garrocha y peleará por una medalla. El santafesino marcó su mejor salto del año de 5.70 metros. 

Germán Chiaraviglio hizo historia en el salto con garrocha: saltó 5,70 metros y se metió en la final de los Juegos Olímpicos.

El santafesino saltó 5,30 y 5,45 metros sin mayores inconvenientes, aunque no puedo superar los 5,60 en su tercer salto. En su segundo intento por la misma marca estuvo algo más cerca, pero finalmente la vara cayó. Sin embargo, en su tercera oportunidad no falló y se acercó a la final.

Luego fue por los 5,70: y en su segundo intento, consiguió esa marca, la mejor suya en el año. Ya tenía casi asegurado un lugar entre los 12 mejores.

“Estuve tranquilo, me sentí cómodo en toda la prueba. A pesar del 5,60 que me costó un poco, lo sufrí, pero lo pasé”, dijo el medallista de plata en Toronto 2015 tras la prueba. “Vine a buscar un buen torneo, no me imaginé que iba a lograr esto. Me acuerdo de cuando era chiquito y veía estas cosas en la tele, y era un sueño que por fin pude lograr. Estoy muy feliz, todavía no me doy cuenta”, agregó.

Chiaraviglio había sido finalista en el Mundial de 2015 disputado en Beijing, donde terminó en el noveno puesto y registró una marca de 5,70 en la clasificación.

Chiaraviglio ostenta el récord nacional de la especialidad con 5,75 metros, marca lograda en los últimos Juegos Panamericanos. En Juegos Olímpicos, la de Río de Janeiro es su segunda participación. La anterior había sido en Beijing 2008, donde no pudo superar en ninguno de sus tres intentos los 5,30, la marca de inicio. Esta vez, ocho años después, la historia fue bien diferente.