Image default

El acuerdo electoral entre el PRO y Chubut Somos Todos ya comenzó hacer ruido

Tal como lo anticipó chubutparatodos.com , el acuerdo entre el oficialismo provincial y el PRO, con vistas al 2017 sigue avanzando, en la última charla entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Mario Das Neves acordaron esperar hasta principios del 2017 para confeccionar un posible calendario electoral que incluya el armado político entre el macrismo y el dasnevismo.

Tal como sucede en todo el país, el gobierno nacional teje alianzas que van más allá de la gestión, con los gobiernos provinciales, en ese sentido, chubutparatodos.com había adelantado las primeras charlas entre el PRO y Chubut Somos Todos con miras a un acuerdo electoral para el 2017.

Pero mientras esto sucede, los radicales, que pertenecen a Cambiemos, se muestras desorientados y se despegaron rotundamente de un posible acercamiento con el dasnevismo.

El presidente del bloque Cambiemos en la Legislatura, Eduardo Conde, ratificó que hay una “intromisión del gobierno nacional en la relación del frente Cambiemos y el gobierno de Das Neves, un claro avasallamiento a la autonomía provincial, en orden al rol que nos cabe en la función pública de ser opositores a la gestión provincial”.

Sin vacilar, Conde formuló que como radicales “no participaremos de ningún acuerdo electoralista entre Das Neves y el PRO, porque sería como decirle a Macri que haga una alianza con el Frente Para la Victoria, con Cristina a la cabeza”.

En declaraciones recogidas por El Chubut, la diputada Jacqueline Caminoa también respaldó las declaraciones de Cimadevilla y dijo que el PRO “tienen que saber que somos socios no empleados de ellos”. En la misma tónica, puntualizó que “nadie va a imponernos la decisión de aliarnos con un espacio con el que históricamente nos hemos situado en veredas totalmente diferentes”, dijo la legisladora cordillerana en alusión a un acuerdo con el dasnevismo.

 

El diputado radical Manuel Pagliaroni despejó cualquier resquicio de acercamiento con el dasnevismo y polemizó fuertemente contra las gestiones de Mario Das Neves.

“Les hemos transmitido a Nación que los gobiernos de Das Neves acá son tan cuestionados en la transparencia como el kirchnerismo en la Argentina”, disparó Pagliaroni.

Lo cierto es que a pesar de desde la UCR se espanten, desde el gobierno nacional saben que es fundamental para su propio futuro político tejer alianzas electorales con los gobernadores y todo parece ir en ese sentido

Nota relacionada:

Acuerdo electoral para 2017 entre Chubut Somos Todos y el PRO