Chubut Para Todos

El abogado que asesinó al cerrajero está vinculado al triple crimen de General Rodríguez

Silvio Guillermo Martinero, que asesinó de un tiro a un peatón al resistirse a un asalto, es también un ex militar vinculado a “cuevas financieras”, que fue mencionado en las causas del triple crimen de General Rodríguez y en la de la mafia de los medicamentos.

Se llama Silvio Guillermo Martinero, tiene 45 años y es el hombre quedó detenido por matar de un tiro a un inocente cuando se resistió a un asalto a balazos en pleno Microcentro porteño. Pero, según el abogado Miguel Angel Pierri, también está vinculado a “cuevas financieras” y fue mencionado en las causas del Triple Crimen de General Rodríguez, y en la causa de la mafia de los medicamentos.

“En esas causas judiciales se mencionan las mesas de dinero de Martinero. Sebastián Forza le temía”, le dijo a la agencia Télam el penalista que actúa como querellante en el expediente del Triple Crimen.

Fuentes policiales le confirmaron a Clarín que, efectivamente, el detenido es “investigado por la mafia de los medicamentos”. También deslizaron que, “al parecer, tiene una cueva” financiera.

Según una nota de noviembre de 2008 del diario Crítica sobre el Triple Crimen, por entonces Martinero aparecía como “el encargado operativo de una cueva” que funcionaba como un consulado trucho: “El consulado de Guinea-Bissau era en realidad un aguantadero de la City en el que se cambiaban cheques por efectivo o efectivo por cheques”.

¿Sus clientes? “El asesinado Sebastián Forza (quien aseguró en diversas oportunidades que era ésta la “cueva de los militares” dedicados al tráfico de armas), Néstor Lorenzo (de la Droguería San Javier y Multipharma, fervoroso aportante de la campaña K), Esteban Pérez Corradi (investigado como proveedor de efedrina, hoy prófugo)”, sigue la nota.

En esa “cueva”, según la investigación de Crítica, Martinero era “el encargado de la plata grande: las relaciones con las obras sociales y las droguerías”.

Nacido el 11 de diciembre de 1970, la actividad principal de Martinero declarada ante las autoridades es “servicios jurídicos”, desde 2009. El abogado tiene su estudio a pocos metros de San Martín al 500, donde se defendió a los tiros de un robo y mató a un inocente.

En su pasado, el detenido, que quedó alojado en la comisaría 1a, fue militar y, en la nota de Crítica, también aseguran que había “defendido a varios militares ante los tribunales” y que se jactaba de “sus buenas relaciones con ‘la institución’”.

Cuando todo hacía suponer que se trataba de un simple hecho de inseguridad, un video se convirtió en la clave para aclarar lo sucedido pasadas las 9, en San Martín al 500.

En las imágenes se ve cuando dos motochorros le arrebatan una mochila (al parecer con 50.000 dólares) en la puerta de una financiera y que el abogado extrae su pistola Glock .9mm, dispara hacia los asaltantes. Según las fuentes, tiene en regla los papeles de tenencia y portación de armas.

Los ladrones huyen pero uno de los balazos le da en la espalda a un empleado de una cerrajería de la zona, que fue identificado comoDaniel Fernando De Negris Rodao, de 55 años, quien iba caminando hacia su lugar de trabajo.