Chubut Para Todos

El abogado de Lázaro Báez que está desaparecido dejó una carta y dinero en un hotel de Iguazú

Se trata de Jorge Chueco. El fiscal José Campagnoli lo había señalado como uno de los autores de las amenazas a Federico Elaskar para que vendiera la financiera “La Rosadita” al contador del empresario K, Daniel Pérez Gadín.

Un abogado vinculado al empresario kirchnerista Lázaro Báez, detenido por el delito de lavado de dinero, era buscado hoy por la Policía en la localidad de Iguazú, luego de que desapareciera de un hotel, donde dejó una carta y más de 40 mil dólares.

Fuentes judiciales informaron hoy que se trata de Jorge Oscar Chueco, quien fue visto ayer por la tarde en un casino de Puerto Iguazú. El caso de la búsqueda está a cargo del juez de instrucción de la localidad de Puerto Rico, Rubén Lunge, y trascendió que Chueco había trabajado para Báez.

Quién es Chueco

Jorge Chueco es apoderado de la empresa Helvetic Services Group, sospechada de formar sociedades ilícitas con activos en paraísos fiscales. La compañía tendría cuentas a nombre de Báez y de su hijo Martín, con la que habrían lavado gran cantidad de dinero en Europa.

Según información de la causa que investiga la denominada “ruta del dinero K”, Helvetic Services Group habría comprado la financiera SGI de Federico Eláskar, donde se filmó al hijo de los empresarios y a Pérez Gadín mientras contaban gran cantidad de dólares y euros. Las sospechas que caen sobre Chueco lo convierten en uno de los asesores principales de Báez y promotor del giro del dinero a Europa que habría enfurecido a Cristina.

Además, en 2012, el abogado viajó junto a Martín Báez a Suiza, donde se sospecha que giraron dinero.

Fuente: Nexofin