Chubut Para Todos

El 83% de los clientes bancarios piden que se vuelva a atender con normalidad

Según un estudio, un 83% de los clientes espera que los bancos vuelvan a atender con normalidad y 9 de cada 10 usuarios dijeron que les gustaría que su banco incremente el número de cajas para la atención.

Lo peor de la pandemia parece haber quedado decididamente atrás. Al significativo descenso de casos positivos de Covid-19 se le han sumado, especialmente en las últimas semanas, anuncios de reaperturas y habilitaciones que hacen pensar que la Argentina está dando los primeros pasos de esta nueva normalidad.

Sin embargo, los clientes de los bancos continúan aguardando que esa actividad se regularice y retome los niveles de atención pre-pandemia. Así lo refleja una reciente encuesta realizada por la firma Oh Panel, que incluso refleja que los usuarios esperan que las sucursales atiendan con horario extendido y mayor número de cajas.

De acuerdo a la encuesta, que se realizó durante el último fin de semana y en la que participaron unas 620 personas, un 83% de los clientes espera que los bancos vuelvan a atender con normalidad. Es decir, sin la necesidad de pedir un turno previamente. El sondeo, reveló la firma, se realizó entre el 26 y 27 de septiembre a raíz de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional sobre las nuevas aperturas y flexibilización de medidas.

Además, un 80% de los clientes encuestados dijo esperar que las entidades amplíen su horario para facilitar la atención en las sucursales. Y en ese mismo sentido 9 de cada 10 consultados dijeron que les gustaría que su banco incremente el número de cajas para la atención.

La encuesta también se centró en la experiencia que tuvieron los clientes de los bancos ante la modalidad de atención que las entidades implementaron desde la irrupción de la pandemia.

Sobre ese punto, se destacó el hecho que el 54% de los participantes manifestó haber tenido complicaciones a la hora de realizar extracciones, pagos y consultas. También que el 44% dijo haber tenido inconvenientes para obtener turnos para la atención en sucursales.

Por último, la encuesta consultó a los participantes si creen que cuidando el aforo y con las medidas de seguridad el banco, tal como funcionaba antes de la pandemia, podía ser un lugar riesgoso para contagiarse Covid-19.

Sobre ese punto, las respuestas obtenidas no dejaron lugar a dudas: el 65% de los encuestados dijeron que no consideran a los bancos como un lugar de riesgo.