Image default

El 64% de los argentinos cree que Macri “gobierna para los ricos”

Según una encuesta realizada por M&R Asociados, el presidente de la Nación tiene una imagen negativa del 43% y un 48% de los encuestados rechaza su gestión.

Según el informe final, la imagen del Presidente sigue siendo positiva, pero continúa descendiendo. La imagen positiva es del 45% y la negativa del 43%, la diferencia entre ambas se está reduciendo desde el mes de abril.

Uno de los datos importantes del trabajo es el rechazo a la gestión, que asciende al 48% mientras su aprobación es del 42%, diferencia que se viene ampliando en los últimos estudios. Hace tres meses que la valoración negativa supera a la positiva.

Respecto de la valoración de los principales dirigentes, María Eugenia Vidal (con 46% de imagen positiva), Mauricio Macri (45%), Sergio Massa (45%) y Elisa Carrió (42%) son los que obtienen mayor puntaje. En tanto, Florencio Randazzo logra un 32% de imagen positiva. Vidal y Massa son los que tienen mejor imagen neta, CFK tiene la imagen neta más baja.

Los temas económicos (inflación y desempleo) son los más mencionados. Luego vienen lainseguridad y la corrupción, más atrás la educación y la salud.

Dentro de esta área, la apreciación de la situación económica personal empeoró en los dos últimos meses como resultado de la caída de la evaluación actual y de las expectativas para el próximo año.

Aquellos que eligieron a Macri manifiestan aprobación, los que optaron por Scioli expresandesaprobación y los que votaron a Massa muestran una brecha todavía positiva, que tiende acerrarse.

La encuesta también indaga acerca de a quiénes beneficiaron más las políticas llevadas a cabo hasta el momento por el Presidente. La respuesta fue:

-Un 64% cree que a los sectores más pudientes

-Un 18% cree que beneficiaron a todos

-Un 12% indicó que se dirigieron a la clase media

-Un 6% señaló que fueron pensadas para los sectores con menos recursos.