Chubut Para Todos

El 47,1% cree que Macri “favorece” a Nicolás Caputo con la obra pública

A penas ganó la segunda vuelta presidencial, a propios y extraños sorprendía los niveles de aceptación que tenía Mauricio Macri, pero esto pegó un vuelvo total. La aprobación a su gestión cayó al 50 % tras el escándalo de Panamá Papers y los tarifazos en solo tres meses, según un revelamiento de opinión publica realizado por Raúl Aragon. Un 47,1% dijo que Macri favorece a Nicolás Caputo.

En un trabajo realizado a 702 casos del 2 al 7 de abril por el consultor Raúl Aragon, se desprende que Mauricio Macri sigue cayendo en su imagen positiva y ya arrastra una merma de 27 puntos en tan sólo tres meses.

El presidente cuenta hoy con un 50% de aprobación a su gestión, cuando alcanzaba el 77% al momento de asumir, el 10 de diciembre pasado. El seguimiento que realiza Aragón y Asociados determinó que de ese pico descendió a 66% en enero, 58% en marzo y ahora 50% a principios de abril.

Sobre esto, Aragón dijo: “Creo que el gobierno macrista tiene algún problema, algo que están intentando solucionar, sobre todo en los sectores más bajos”. A su vez, sobre el informe que Roberto Navarro preparó sobre Nicolás Caputo, el socio del presidente y que C5N levantó, Aragón apunta que el 39% de los encuestados sostienen que fue “por presiones del Gobierno” y el 17,5% cree que fue “por temor a represalias del Gobierno”.

En cuanto a las licitaciones que ganó Caputo durante la gestión de Macri desde que arrancó su mandato hace cuatro meses, el 47% afirma que “fue favorecido” por ser amigo del presidente.

Problema para Macri: La gente cree que favorece a Caputo