Image default

EEUU: tiroteo en una discoteca de Florida deja al menos 2 muertos y 17 heridos

Dos jóvenes, de 14 y 18 años han muerto y otras 17 personas han resultado heridas en un tiroteo en el exterior del Club Blu, una discoteca de Fort Myers, una ciudad del condado de Lee, en el estado de Florida. La policía ha detenido a tres personas para ser interrogadas.

Los dos fallecidos son dos jóvenes y fueron tiroteados fuera de la discoteca, en el estacionamiento del local, según informaciones dadas por distintos medios.

Según un comunicado policial emitido a media tarde (hora española) el tiroteo “no es un acto de terrorismo”. “La investigación todavía está activa, así como la escena del crimen. Los investigadores trabajan duro para determinar la motivación”, escribió la policía de Fort Myers. No obstante, “confirmamos que este incidente no es un acto de terrorismo”, informa AFP.

En la discoteca-grill se celebraba una fiesta nocturna de adolescentes, Swimsuit Glow Party, con edades entre los 12 y los 27 años, según las primeras informaciones facilitadas por el teniente Jim Mulligan, de la oficina del sheriff del condado de Lee. El tiroteo se produjo hacia las 00h30 (06:30 hora peninsular española), según NBC.

Testigos de los hechos dicen haber escuchado una treintena de disparosprocedentes de “distintas armas”. “Era una casa de locos”, dijo uno de los asistentes al evento, donde “la gente corría en todas las direcciones y gritaba”, cita Wink News. Otro testigo, consultado por la cadena Fox 4, dijo que los disparos procedían de un vehículo 4×4 negro a lo largo de la calle Parkway Street.

“Era un manicomio con gente que buscaba a sus amigos para saber si estaban bien y hubo muchas llamadas de padres a sus hijos“, escribió un joven en su cuenta de Facebook, según Wink News sin identificar al autor de ese mensaje.

Entre los heridos, los hay de distinta consideración. Se teme por la vida de algunos de ellos, según las mismas fuentes. Al llegar la Policía al club se encontró con varios heridos por bala. Algunos fueron por sus propios medios a centros médicos mientras otros tuvieron que ser trasladados por los servicios de Emergencias a centros hospitalarios.

El Lee Memorial Hospital ha recibido a 16 víctimas del tiroteo, según un portavoz del mismo. Una persona falleció en el hospital cuando era atendida, dos aún están siendo atendidas en la sala de Urgencias, 2 han sido trasladados ya a la UCI (uno de ellos, está grave), otro de los heridos se recupera favorablemente de sus heridas y otros sigue recibiendo tratamiento; el resto han sido dados de alta. Otra víctima del tiroteo fue traslada al hospital Cape Coral del citado condado de Lee.

Syreta Gary dijo que su hija se encontraba en la fiesta cuando empezó el tiroteo, en declaraciones a la cadena de televisión Fox 4. “Doy gracias a Dios que mi hija se encuentra bien…porque podría haber recibido un disparo”, dijo. “Ella pudo esquivar las balas mientras corría y caía entre los coches del aparcamiento. Hay gente que tiene mente criminal y que sólo quiere aterrorizar”.

Una amiga de su hija recibió un disparo en la pierna, dijo Gary a la cadena de televisión. “Ella no tuvo tanta suerte como mi hija”, se lamentó.