Image default

Eduardo Peruchena: “Tenemos muchas expectativas, ilusión y ganas“

Eduardo Peruchena, el DT de la Selección Femenina de Handball, “La Garra”, contó cómo es la preparación para el mundial en Alemania: “Trabajamos duro. Si bien este semestre tuvo interrupciones, esta semana vamos a completar el plantel con todas las jugadores y vamos a hacer la recta final a full”.

Peruchena detalló también que llegarán diez días antes para hacer una gira por España, y jugaran con España, Ucrania y Japón, algo que les permitirá encontrarse con jugadoras que están en la Liga Española. “Tenemos mucha expectativa, ilusión y ganas”, agregó el DT.

Respecto a  las lesiones de las jugadoras, explicó que tienen un efecto negativo pero hay que superarlo: “Lo importante es la actitud de las chicas para salir. Desarrollaron fuerza interior y de equipo que les permite sobrellevar el mal momento y hacer todo lo que pueden para curarse lo antes posible”.

En estas rectas finales, Peruchena contó que están confrontando con varones por nivel de roce “para poder poner la mano un poquito más fuerte y que nadie se ofenda ni se enojen, recurrimos a equipos juveniles”. El grupo a enfrentar es el más duro y por ello expresó que el primer objetivo que tienen es ganarle a un equipo europeo: “Es difícil pero no vamos solo con esa meta”. Le sorprendió mucho el apoyo de la gente y Peruchena dijo que se emocionaba si levantaba la cabeza para no salirse del tema y concentrarse en el juego.  

 

* Podés escuchar “Que no quede en la nada” los sábados a las 18hs por Radio Zónica.