Chubut Para Todos

Edi Zunino respondió la desmentida de Jorge Lanata en América TV

El periodista estrella de El Trece se enfureció con la tapa de la revista Noticias, donde se revelan detalles de la crisis que atraviesa con el Grupo Clarín.

La relación entre el Grupo Clarín y su periodista estrella, Jorge Lanata, no estaría atravesando su mejor momento. La tapa de esta semana de la revista Noticias, que revela los detalles acerca de la crisis en el multimedio, enfureció al periodista. Consultado por un móvil del programa “Pamela a la tarde”, Lanata desmintió haber tenido que reducir el informe contra el funcionario de Cambiemos Mario Quintana y dijo que se trata de “inventos”.

El jefe de redacción de Noticias, Edi Zunino, entrevistado por Pamela David vía telefónica, sostuvo que la incomodidad entre el periodista y el Grupo es información provino de “una fuente de absolutísima confianza”. Señaló que en el debut de la nueva temporada de Periodismo Para Todos se decidió eliminar un informe acerca de participación de Quintana, actual secretario de Coordinación Interministerial, en Farmacity. Y así fue, porque la investigación no salió al aire, aunque Lanata sí le dedicó diez minutos al tema durante su editorial. “Busquen el video que se subió a la web del programa. Se cortó el fragmento donde se habla de Quintana”, agregó Zunino.

En el piso de América se debatió acerca del rol actual del periodista de PPT que, en el último tiempo, se enfrentó a personalidades de la farándula como Florencia Peña, Marley y Flor de la V por asuntos de su vida privada. “No habla de lo que tiene que hablar”, respondió Flor de la V al ser consultada.