Chubut Para Todos

Ecuador: condenan a 40 años de prisión a los asesinos de las turistas mendocinas

40 años de prisión para Mina Ponce y el “Rojo” Rodríguez. Fallo ejemplificador. Es por el homicidio de las turistas mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo.

Los jueces Rosario Franco Jaramillo, Daniel Rodríguez y Kleber Franco llegaron a esa conclusión en un fallo unánime al cabo de 10 jornadas de juicio, por la que desfilaron más de 50 testigos.

La fiscal María Coloma Pazmiño había requerido la máxima pena contemplada por el Código Penal de Ecuador para Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez (39 años) y Alberto Segundo Mina Ponce (33 años), a los que consideró coautor y autor, respectivamente, de los homicidios “agravados por alevosía, por despoblado y por aumentar el dolor de las víctimas” de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21).

Fuentes judiciales informaron ue la representante del Ministerio Público dio por acreditado que los imputados cometieron el doble homicidio de las turistas, a quienes drogaron para hacerles perder su voluntad.

La fiscal Coloma Pazmiño destacó que en la escena del crimen se halló ADN de Mina Ponce, quien tuvo varias contradicciones durante la reconstrucción del hecho.

Respecto de “El Rojo”, aseguró que participó como “coautor” porque mantuvo a las chicas “secuestradas” y señaló que “nunca” salió de la casa de su cómplice como había dicho en su testimonio.