Image default

Economistas se rieron de Massa por proponer cerrar importaciones: le dijeron “Bruto con ganas”

Así lo definió José Luis Espert; Daniel Artana y Roberto Cachanosky se sumaron a las críticas y tildaron el proyecto del titular del Frente Renovador como “una gran pavada”.

El diputado Sergio Massa presentó un proyecto para suspender importaciones por 120 días para “defender el trabajo local”. Pero la propuesta del fundador del Frente Renovador no cayó bien entre los economistas que defienden al Gobierno.

Daniel Artana, economista jefe de FIEL, opinó que el proyecto es “una gran pavada” y lo consideró “de la época de las cavernas”. “Me parece una gran pavada, una cuestión oportunista que habla mal de Massa y de la gente que lo ha propuesto. La Argentina no tiene un problema de importaciones, es uno de los países que menos importa en el mundo. Además, no es que se han abierto, no hay un boom”, afirmó el economista en radio Belgrano.

Artana opinó que el nivel de importaciones de consumo “es absurdamente bajo” y recordó que “la industria hace cuatro años que no crece”. “El problema no tiene que ver con las importaciones”, dijo.

José Luis Espert tildó a Massa de “bruto” por su propuesta. “Massa en Animales Sueltos dice que quiere cerrar importaciones porque los precios internos son altos porque los impuestos son altos. Bruto con ganas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Massa en @animalessueltos dice q quiere cerrar importaciones xq los precios internos son altos xq los impuestos son altos. Bruto con ganas

Además, Roberto Cachanosky opinó por la misma red social que el problema de la economía no son las importaciones, sino que “es el sector público q le quita competitividad al sector privado”.

Massa: “Hay que proteger el trabajo local” Massa no son las importaciones, es el sector público q le quita competitividad al sector privado