Chubut Para Todos

Echan a la cúpula policial de Quilmes por proteger a los hermanos Lanatta y Schillaci

La cúpula de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes fue desplazada por “fallas en los procedimientos”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, removió a la cúpula de la Dirección Departamental de Investigación de Quilmes y, en su lugar, puso efectivos de la DDI de La Plata, que fueron elegidos por un comité de emergencia. Daniel Cantarini encabeza las nuevas funciones.

Esta medida se tomó se realiza un fuerte operativo en el Parque Pereyra Iraola en busca de los 3 prófugos condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez. Los rastrean cientos de efectivos y helicópteros dentro del espacio verde ubicado en la zona de Berazategui.
Ritondo decidió esta remoción luego de que se comprobaran errores en los operativos de búsqueda. También sospechó de posibles contactos entre efectivos de la DDI de Quilmes con los hermanos Lanattay Schillaci sobre información clave que los ayuda a continuar escapando.

Ayer, el funcionario señaló que el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández “tiene mucho que ver con el submundo de Quilmes”. “Creo que está involucrado con todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes. Porque donde se toca está la foto de él o tiene vinculación con él, tiene mucho que ver con este submundo”, destacó.