Chubut Para Todos

Duran Barba: “Macri mide, piensa, analiza y después intuye”

El asesor de Mauricio Macri reconoció que el momento del Gobierno “no es el mejor” aunque pronosticó una mejora económica para el próximo año. Qué dijo de Cristina.

El asesor presidencial Jaime Durán Barba habló sobre las elecciones argentinas del próximo año.

Ante las cámaras del programa Intratables, el filósofo ecuatoriano aseguró el triunfo de Cambiemos y admitió que el país pasa por una situación complicada.

“Estamos en un momento que no es el mejor”, señaló Durán Barba y arriesgó: “Creo que a partir de febrero habrá un cambio importante en la economía y va a mejorar”.

Consultado sobre el papel de Cristina Kirchner para el próximo año, el asesor dijo que sería “lógico” que sea candidata. “(CFK) tiene buen porcentaje en las encuestas y tiene experiencia”, señaló.

Respecto de la contraposición entre intuición y método en el esquema político del Gobierno, dijo que el Presidente “funciona con los datos científicos”. Y explicó que “mide, piensa, analiza y después intuye”.

Sobre los comentarios de Carrió, con los que cruzó a parte de los integrantes del Gobierno, con una sonrisa en la boca, Duran Barba declaró: “No lo sé. No lo he visto”.

Respecto de cómo se evalúa el impacto de las minorías en el análisis políticos, el ecuatoriano dijo que “toda persecución es peligrosa”. En este sentido, se mostró sorprendido por el caso de Bolsonaro en Brasil. “Es muy raro, habló mal de las mujeres y de los negros y no tuvo daño”, subrayó.