Chubut Para Todos

Duhalde: “Tenemos el candidato que va a ganar y es Roberto Lavagna”

El ex presidente confirmó que está “armando el justicialismo para ganar” en las elecciones del próximo año.

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, reconoció que los políticos “estamos aburriendo con estos temas”, en alusión a la causa de los cuadernos.

“Está todo probado y esto es sólo un espectáculo. Se están entreteniendo quienes tienen que pensar en cómo vamos a salir. Gobernar es priorizar y acá estamos con locuras como el tema del aborto ¿A qué país en crisis se le ocurre discutir sobre eso?”, disparó.

En declaraciones a Radio Mitre, el caudillo lomense dijo estar enojado “con el Gobierno y con la oposición porque terminan discutiendo por estupideces”.

“No es serio como están manejando las cosas. Veamos las experiencias de la posguerra europea, de Sudáfrica o de la India. Cuando hay problemas la gente se une. Acá no, acá es un divertimento peleándose todos los días levantando las peleas por televisión”, lamentó Duhalde.

En torno a la causa de los cuadernos, expuso que “los temas están probados” pero “hay que pasar a otra cosa porque tenemos cuestiones muy urgentes para resolver y hay que crear las condiciones para ello”.

“Hay que trabajar, pensar y buscar los mejores para cada tema. Hay que priorizar, porque no podemos solucionar los problemas del país si estamos divididos”, insistió el exgobernador bonaerense.

En este sentido, reflexionó: “no tiene importancia si Cristina Kirchner está adentro o afuera del PJ. Porque vos quieras que vaya presa o yo quiera, nunca se sabe” y “no sirve de nada hablar mal de Mauricio Macri o de Cristina, eso es costumbre argentina nomás. Sirve para que se armen dos tribunitas donde uno apoya y el otro no”.

Finalmente, aseguró que está “armando el Justicialismo para ganar. Tenemos el candidato que va a ganar y es Roberto Lavagna. Va a ser el presidente”.