Chubut Para Todos

Duhalde: “Macri se comió a Massa y al radicalismo”

El ex presidente de la Nación habló sobre la reorganización que atraviesa el peronismo “todavía no hay una figura convocante”. Descartó a Sergio Massa, sobre quien dijo que “no se siente peronista”.

En una entrevista exclusiva a bairesparatodos.com vaticinó que la renovación de autoridades del PJ “será dificil”, porque “realmente no hay quién convoque” como dirigente político para ser el presidente del partido, que a su juicio se encuentra “en una situación difícil”.

“Las autoridades son tramposas, porque no ha habido elecciones. Los que están, están ilegítimamente. Están cuestionados judicialmente”, sostuvo Duhalde, quien en marzo de 2015, frente a supuestas irregularidades, armó un congreso partidario y fue elegido presidente de una suerte de PJ paralelo.

A pesar de esto, en la charla con bairesparatodos.com Duhalde aseguró que “llegó la hora de unir al peronismo ante el proyecto que representa el actual presidente Mauricio Macri, un proyecto donde no hay nada por cuatro años, lo que puede haber es caos. Lo que tenemos que hacer es ayudar, si se deja ayudar”.

Duhalde habló de los posibles dirigentes que puedan conducir el PJ. En primer lugar descartó a Sergio Massa, sobre el ex candidato a presidente dijo que “Massa no siente ni cree en el peronismo, entonces es aceptable que busque otros horizontes, pero hasta ahora solo parece el acompañante de lujo de Macri” y agregó “Macri no quiere peronistas cerca, con ese pensamiento ya se comió a Massa y al radicalismo”.

“Creo que el peronismo no tiene una figura convocante pero si tiene varios dirigentes que pueden hacer el trasvasamiento generacional que tanto pregonaba el General Perón, me gusta (Juan Manuel) Urtubey, Julián Domínguez y (Florencio) Randazzo, creo que en ellos está el futuro, nosotros, lo más grandes y con más experiencia tenemos que ser una fuente de consulta y tender los puentes para fortalecer al peronismo” finalizó Duhalde.