Chubut Para Todos

Duhalde: “Macri está rodeado de técnicos porteños que no conocen el país ni entienden de política”

El ex presidente analizó los primeros meses del gobierno del PRO: “Son un poco cabeza duras”. Además se refirió al acto de la antecesora de Macri en Tribunales y a la conducción del peronismo.

Eduardo Duhalde fustigó a la ex presidenta Cristina Kirchner al afirmar que “jamás tuvo idea de como se toman las decisiones en un gobierno”.

“Cristina es una persona que siempre tuvo facilidad de expresión, pero no es nada más que eso” criticó Duhalde, al tiempo que aseguró que la ex mandataria “jamás tuvo idea de cómo se toman las decisiones en un gobierno”.

En diálogo con radio La Red, el ex presidente interino, comparó a la ex presidenta con “una artista” y aseguró que su gobierno tuvo sustento en “un sistema en el que 70 por cientos de los recursos de las provincias van a la Nación, algo que ideó Néstor Kirchner“.

Finalmente, Duhalde dijo que la situación política y económica actual es “un problema complejo” pero aseguro que “hay soluciones sencillas”, entre las cuales mencionó la apertura de “mesas de diálogo” en cada una de las provincias, y agregó: “No se puede creer que dialogar es hablar con los legisladores y gobernadores”.

“No quiero criticar a este gobierno pero son un poco cabeza dura. Si hemos probado que (el diálogo) fue exitoso, cómo no va a ser exitoso que se sienten los argentinos convocados por una causa común a reflexionar”, analizó Duhalde en comparación con su gestión presidencial de un año tras la crisis del 2001.

El ex presidente finalizó diciendo “Macri está rodeado de tecnicos porteños que no conocen el país ni entienden de política”