Chubut Para Todos

Duhalde: “La equivocación de Macri es que piensa más en eliminar al peronismo que en gobernar”

El ex presidente habló en exclusiva con bairesparatodos.com.ar sobre la gestión macrista y dio su opinión sobre el papel del peronismo. “Un país no se maneja con publicista ecuatoriano como Durán Barba, un chico como Marcos Peña y un contratista del estado como Nicky Caputo” aseguró.

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, se refirió a las políticas llevadas a cabo por el macrismo y el desequilibrio que estas producen. En una entrevista telefónica con bairesparatodos.com.ar , Duhalde dijo que “La equivocación de Macri es que piensa más en eliminar al peronismo que en gobernar, eso quedó demostrado tras la Ley Antidespidos, donde, como ya he dicho, hicieron un maremoto en una palangana, solo con la idea de dividir más a la oposición. Al peronismo ya quizo destruirlo Néstor (Kirchner) y no pudo, con el radicalismo lo mismo, solo que (Ernesto) Sanz no se los permitió del todo y terminaron cediendo lugares, no tanto como quisieran, pero con algo se quedaron”.

Ante esto, se le consultó al ex presidente sobre aquellos dirigentes peronistas que forman parte del gobierno de Cambiemos y la relación que el gobierno nacional mantiene con los gobernadores, a lo que respondió que “Los peronistas que forman parte de este gobierno en algún momento van a tener que evaluar como siguen porque no solo se ataca al peronismo desde el discurso sino también con políticas públicas que solo favorecen a algún sector en particular” y agregó “respecto al apoyo de los gobernadores, es facil conseguirlo en momentos de crisis, si o si necesitan del gobierno central, el tema es acompañar con política y de eso Macri mucho no parece entender”.

“Pero hay dirigentes del PRO interesantes y comprometidos, como (María Eugenia) Vidal y Cristian Ritondo, solo resta ver la gestión en la provincia de Buenos Aires para notar las diferencias, el país se maneja con más dirigentes así, no con un publicista ecuatoriano como Durán Barba , un chico como Marcos Peña y un contratista del estado como (Nicolás Nicky) Caputo” sentenció Duhalde.

“No visualizo, ante ciertas políticas muy cuestionables, una reacción coherente de la oposición, pero la gente va a poner al peronismo en su lugar, como históricamente hizo, hasta ahora faltan dirigentes que sepan realmente que país quieren y se definan de una vez por todas” ante lo que se le preguntó si lo decía por Massa: “No solo por Massa, que es un chico muy valioso, pero le falta para encabezar una oposición, sino porque hay toda una dirigencia temerosa de tomar protagonismo y ponerse al frente de los reclamos de la gente” aclaró.

Para finalizar se le preguntó sobre su visión respecto a la economía, a lo que Duhalde contestó que “es cierto que había que hacer un ajuste, pero lo tarifario se podía haber hecho con más cuidado, lo que se ve es que la cosa va mal, y según mis amigos nadie escucha a nadie en el gobierno, fijate la guerra que le están haciendo a (Alfonso) Prat Gay, que es el único de todos ellos que sabe de verdad sobre macroeconomía”