Chubut Para Todos

Duhalde: “El trato de Néstor y Cristina hacia sus colaboradores y funcionarios era denigrante”

El ex presidente catalogó a Néstor y Cristina Kirchner como “agresivos” y recordó algunas anécdotas para graficarlo.

Eduardo Duhalde se sumó a la controversia del #Pelotudogate. El expresidente provisorio sostuvo que no le extraña el maltrato que Cristina Fernández de Kirchner parece brindarle a su exsecretario General, Oscar Parrilli, en un audio que fue difundido esta semana.

“Yo no le conozco ninguna amiga; cuando estuvo en el Congreso no cosechó ninguna amistad”, consideró el exgobernador bonaerense sobre la expresidenta, en diálogo con el programa de Jonatan Viale en radio La Red.

Duhalde agregó no obstante que el propio Néstor Kirchner era aún más agresivo con sus colaboradores: “Yo lo he visto en la Embajada de España sacar a patadas a un secretario. Y un día entró un colaborador para que firmara unos papeles y le pegó”, comentó el dirigente justicialista, quien fue padrino político del pingüino e impulso su candidatura presidencial en 2003.

“Soy yo, Cristina, pelotudo”, le espeta la expresidenta al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante una llamada realizada en julio de 2006, que fue capturada a raíz de la investigación que se le seguía a Parrilli por presunto encubrimiento al prófugo Ibar Pérez Corradi. El audio se filtró esta semana y fue furor en las redes sociales por el tono con el que CFK trata a su antiguo subordinado.