Chubut Para Todos

Dramático rescate: una mujer fue arrastrada por el mar cuando tomaba mate en la playa

La gente que disfrutaba de la calurosa jornada fue testigo del riesgoso rescate. Se vivieron momentos de tensión y desde la orilla de la playa, algunos grabaron el dramático momento.

Un dramático rescate llevaron adelante guardavidas de Puerto Madryn el miércoles por la tarde en una zona de restingas. Una mujer que tomaba mate cayó en uno de los piletones de la zona en el Golfito y el oleaje la arrastró.

Eran cerca de las 16:30 de ayer, cuando un importante número de personas disfrutaban de la jornada calurosa en el sector del piletón ubicado en el Golfito. Una joven tomaba mates en ese sector cuando una fuerte ola la golpeó y la tiró al agua. 

Se vivieron momentos de tensión se vivieron, hubo quienes desde la orilla observaban la escena e incluso grabaron el rescate. Los guardavidas la rodearon mientras el oleaje los empujaba contra las piedras y el piletón. 

El jefe de guardavidas, David Pérez Senda, señaló a Radio 3que “fue un rescate riesgoso. La pudieron sacar por el otro lado del piletón haciendo un gran esfuerzo”.

La mujer “sufrió raspones y golpes por los roces con las piedras” contra las que se golpeó al caer hacia el piletón. 

Fuente: Adnsur