Chubut Para Todos

“Dos millonarios que no saben nada no pueden manejar la economía del país”

El economista José Luis Espert cuestionó duramente al macrismo por dejar la coordinación económica en manos de “dos millonarios que saben hacer plata, pero que de economía no entienden nada”.

“El error del Gobierno de (Mauricio) Macri es poner a dos millonarios que saben hacer plata, como (Gustavo) Lopetegui y (Mario) Quintana, que de economía no saben nada. La economía es una ciencia. No podés poner ocho ministerios de Economía coordinados por dos tipos que solo saben hacer plata. Tenés que tener unidad de mando”, se quejó.

En declaraciones a radio Belgrano, Espert consideró, por otra parte, que la inflación “es un problema monetario, pero no se puede combatir solo con política monetaria, ya que es un problema de oferta monetaria y también de demanda de dinero”.

“Con la tasa de interés a nivel extravagante que tenemos, quién va a producir. Es una bicicleta financiera atroz”, advirtió, en rechazo a la decisión del Banco Central de aumentar la tasa de interés.

Según el economista, “ahora todos putean a (Federico) Sturzenegger pero todos querían ésto. Con este agujero fiscal, a la inflación no la podés desenganchar de la politica monetaria ni de la fiscal”.

“El problema es querer hacer siempre lo mismo pero que tenga un final feliz”, resaltó Espert, quien no obstante consideró que la economía podría “despegar un cachito” en los próximos meses.

http://www.diario26.com/media/image/2017/04/14/361216.jpg