Chubut Para Todos

Dirigente del PRO implicado en las jubilaciones “truchas” en Misiones que denunció Jorge Lanata

Periodismo Para Todos (PPT) y Jorge Lanata presentaron un informe el domingo sobre las jubilaciones truchas que cobran ciudadanos paraguayos en la provincia de Misiones. Sorpresivamente apareció un abogado vinculado al mundo empresario y que es de los dirigentes que el PRO Misiones pregona como la nueva política.

El domingo en Peronismo Para Todos (PPT), se dejo al descubierto la existencia de jubilaciones truchas en Misiones, que tienen como protagonistas a ciudadanos paraguayos que cobran por medio de ANSES este beneficio previsional.

Del informe surge que 69 ciudadanos paraguayos que cobran estas jubilaciones truchas, tienen su domicilio en tres estudios jurídicos de la ciudad de Posadas.

Entre los estudios jurídicos que aparecen en el informe, está el ex gerente del Grupo Zbikoski, que escandalosamente monopoliza el transporte de pasajeros y actual integrante del PRO Misiones, el abogado Alejandro Javier García.

García es un experimentado abogado del foro local, que supo ser Secretario del Concejo Deliberante de Posadas en la época del ahora senador “Juanchi” Irrazabal, luego recaló en el Grupo Zbikozki, donde hacía de vocero del monopolio de transporte urbano.

Actualmente milita en el PRO Misiones y llegó al partido macrista de la mano del empresario Diego Barrios. En el partido amarillo forma parte de la mesa de conducción de Posadas, junto al diputado provincial Alfredo Schiavoni y los titulares de ANSES, Marcelo Julien y de Migraciones, Juan Manuel Holz.

“La Ruta de los Jubilados Truchos” en Misiones tiene como protagonista a tres estudios jurídicos de Posadas y uno de Jardín América, entre los que se encuentra el estudio del “macrista” Alejandro García, además de la sede de un organismo provincial como la Dirección de Asuntos Guaraníes. En estos lugares los ciudadanos paraguayos que cobraban las jubilaciones truchas tenían su domicilio.

Estas irregularidades que salen a la luz a través del programa de Jorge Lanata, generan indignación y bronca en la ciudadanía, pero es difícil creer que el Gobierno de Cambiemos hará algo, si se sospecha que uno de sus integrantes puede estar implicado en este escándalo.

1

1