Chubut Para Todos

Diputados provinciales del macrismo se reunieron con Frigerio y Cobos

Los integrantes del bloque de diputados de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa, se reunieron en Buenos Aires con funcionarios nacionales, entre ellos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el viceministro de la misma cartera, Sebastián García De Luca; el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Presidencia, Emiliano Alvarez Raso; y el senador nacional de la UCR, Julio Cobos.

El conjunto de diputados provinciales por la UCR en Cambiemos, Manuel Pagliaroni, Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa, mantuvieron una serie de encuentros en Buenos Aires con el objetivo de abordar la coyuntura política y desarrollar gestiones institucionales con funcionarios nacionales.

De los mismos participaron también los dirigentes partidarios Damián Biss y Emiliano Álvarez Raso.

Los miembros del bloque de la oposición decidieron impulsar las reuniones en línea con el propósito de sostener la iniciativa política para el tratamiento de las cuestiones que son parte de la agenda pública.

En primer lugar se reunieron con el senador nacional Julio Cobos, encuentro sobre el que el diputado Manuel Pagliaroni indicó que “abarcamos temas de índole partidario interno y del Frente Cambiemos, así como la relación que existe entre la Cámara de Diputados y Senadores con el Gobierno Nacional”.

Al respecto, el dirigente señaló que “vemos con optimismo el rumbo de las políticas públicas”, y vaticinó que en los próximos meses habrá una mejora en la situación en que se encuentro la economía tanto a nivel país, como regionalmente.

El legislador resaltó la importancia del encuentro en materia de posicionamiento político, ya que “Cobos es uno de los dirigentes que está reclamando una mayor cantidad de medidas de corte social que ayuden a los sectores más necesitados del país”, sostuvo.

Posteriormente, en la reunión con el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, se abordaron temas vinculados a gestiones referidas a necesidades de las intendencias y organizaciones intermedias de Chubut.

Más tarde, los parlamentarios concurrieron a las oficinas del Ministerio del Interior, donde fueron recibidos por el ministro Rogelio Frigerio y el viceministro Sebastián García De Luca. En la oportunidad, se abordaron diversas cuestiones referidas al índole institucional y del Frente Cambiemos.

Sobre este último punto, Manuel Pagliaroni destacó que “conversamos mucho sobre la necesidad de fortalecer Cambiemos en todas las provincias, y lógicamente también en la nuestra”.

El legislador remarcó además “el excelente nivel de diálogo, lo que nos deja más que conformes de cara al futuro”.