Chubut Para Todos

Diputados misioneros le dijeron adiós al kirchnerismo póstumo y abandonaron el FpV

La fuga de un grupo de diputados misioneros del bloque del Frente para la Victoria-PJ reavivó la posibilidad de una fractura en la bancada que conduce el abogado laboralista Héctor Recalde, que desde el 10 de diciembre sufrió la baja de 21 legisladores.

Las reacciones por el intento de José López de esconder casi 9 millones de dólares en un convento deGeneral Rodríguez fueron de lo más diversas. Repudio, indignación y críticas. Las repercusiones también se sintieron puertas adentro en el Congreso de la Nación.

En las últimas horas, el diputado nacional y exgobernador de Misiones, Maurice Closs, y sus pares, Jorge Daniel Franco y Silvina Lucrecia Risko abandonaron el bloque K de la Cámara baja. En el Senado, la que siguió los pasos de Closs fue Sandra Daniela Giménez.

En febrero, 14 legisladores encabezados por el extitular de la Anses, Diego Bossio, abandonaron el bloque kirchnerista de Diputados. Luego de una reunión en la sede del sindicato de taxistas, los diputados decidieron armar un nuevo bloque denominado PJ.