Chubut Para Todos

Dietrich confirmó que el helicóptero presidencial apenas se desvió “5 minutos” para dejarlo en su casa

La utilización del helicóptero presidencial para trasladar a un funcionario nacional a una casa de descanso generó una enorme polémica. Y el Gobierno decidió salir a aclarar el tema para bajarle el tono al debate.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, es cuestionado por haber viajado a su country en Pilar a bordo del helicóptero presidencial. El funcionario justificó el hecho y argumentó que “es un vehículo oficial que utilizó un funcionario de gobierno junto al Presidente de la Nación; no hay un mal uso del vehículo, está para eso”.

Dietrich habló con Radio La Red un día después de la denuncia publicada en el sitio La Política Online,  el viaje fue tras un acto en de inauguración del Ferrocarril Roca y el ministro relató que “viendo que el helicóptero llevaba al Presidente a su quinta, me ofreció dejarme en el lugar que yo estaba, en un viaje de no menos de cinco minutos”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también se expresó sobre el episodio, y en diálogo con el Canal 12 de córdoba, respaldó al funacionario: “No es que lo llevaron a su casa, el Presidente lo dejó al ministro Dietrich. No me parece que sea una cuestión que vaya más allá de eso”