Chubut Para Todos

Diego Dalmau Pereyra es el nuevo director de Operaciones de la ex Side

A pesar de lo que se quiera mostrar públicamente varias de las más importantes direcciones generales se encuentran acéfalas y los nombramientos del Pro tardan en ponerse en funciones, esto sumado a la resistencia que ejerce La Cámpora. Para comenzar a cambiar esto, el nuevo jefe de la ex SIDE nombró a Diego Dalmau Pereyra como director de Operaciones, cargo que ocupaba “Jaime” Stiuso.

En estos días el edificio de 25 de Mayo vive horas complejas, que fluctúan entre la resistencia camporista y la acefalía de importantes direcciones generales. Para combatir ambas cosas, Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el “Señor 5”, nombró a Diego Dalmau Pereyra, profesional del área y profesor de la Escuela Nacional de Inteligencia, como director de Operaciones de la ex Side, un cargo clave para la estructura y que era ocupado por Jaime Stiuso.

El otro casillero importante que completó el ex representante de futbolistas y amigo del presidente Mauricio Macri es la Dirección de Reunión Interior que ocupaba Fernando Pocino, un espía muy cercano a los Kirchner que confrontó con Stiuso y antes del recambio presidencial finalmente dejó su cargo.

Allí ira el comisario retirado Edgardo Auon, exdirector de Defensa y Protección al Consumidor porteño. De foja intachable, a Auon se lo vinculó con el ex comisario Jorge “Fino” Palacios, aunque su única vinculación es que se graduaron juntos y ni siquiera compartieron destino en 40 años, según comentaron a LPO fuentes al tanto de los desplazamientos.

El último de los movimientos importantes en la AFI fue para un triunfo para Daniel “Tano” Angelici, el presidente de Boca y operador judicial del PRO, que finalmente vio concretarse su ambición de tener un pie en la ex Side. Se quedará nada menos que con la Secretaría de Asuntos Jurídicos, donde ubicará a Sebastián de Stefano, acaso un posible enlace con el agitado fuero federal.