Chubut Para Todos

Diana Conti: “Vidal hace boquita y te quedás enloquecido”

La diputada no cree que Cristina vaya a ser candidata, castiga duramente a la gobernadora bonaerense y dice que la clase media quiere otra vez un gobierno populista.

Después de varias semanas alejada del centro de la escena política, Diana Conti habló en una entrevista de la actualidad política. Se refirió, entre otras cosas, a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el futuro político de Cristina Kirchner y la interna del Partido Justicialista.

La diputada nacional del Frente Para la Victoria especuló sobre el futuro de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, donde aún no hay candidatos definidos, y aventuró que la propia gobernadora (la dirigente con mejor imagen en el oficialismo, incluso por encima del presidente Mauricio Macri) podría competir en las elecciones legislativas: “No descarto que con su buena imagen, sea candidata testimonial. Si así fuera en la elección de senadores se impone la polarización”, expresó en diálogo con el diario Clarín.

Cuando le consultaron si una candidatura testimonial no ensuciaría la imagen de la gobernadora, la diputada sostuvo: “¿Con el perdón del que goza? ¿Qué dirigente político recién elegido se divorcia, y sigue siendo vista como la niña dulce y bonita? Ningún otro hubiera tenido ese perdón”.

“Ella hace boquita y te quedás enloquecido”, ironizó. Además, sostuvo que, de presentarse Vidal, “se impone la polarización y (Sergio) Massa y (Margarita) Stolbizer no son candidatos para polarizar, ellos mismos eligieron el ‘camino del medio”.

La legisladora comentó que no la ve a Cristina como candidata durante las legislativas. “Ni por Santa Cruz. El trasvasamiento generacional que fomentó, lo sigue sosteniendo”.

Conti admitió que de no presentarse la exmandataria, le generaría un problema serio a ella y al kirchnerismo duro, como La Cámpora. “Pero ella no tiene que hacerse cargo. Somos grandes. Creo que por eso el Congreso del PJ de la Provincia fue inteligente, la unidad es fundamental”, sostuvo.

Para concluir, le comentaron a la diputada que muchos quieren ver presa a Cristina, a lo que contestó que la que lo desea es la “oligarquía de siempre. Con las políticas populistas se agrandó la clase media, que luego reclamó cambios y votó a un gobierno de derecha que la empezó a destruir”.