Chubut Para Todos

Di Filippo: “Los docentes piden cosas que no tienen ni pies ni cabeza”

El diputado provincial sostuvo que “un grupo de docentes me presentó un petitorio de 17 puntos que planteaba, entre otras cosas, el pedido de juicio político a Mariano Arcioni y crear una Ley que establezca que se paguen los sueldos del 1 al 5 de cada mes. Están pidiendo algo que no tiene ni pies ni cabeza porque acá el problema es que no hay plata”.

El Comodorense, el legislador cuasi oficialista señaló que “había un grupo de docentes que quería hablar conmigo y yo los recibí y escuché. Los planteos que me hicieron son imposibles de cumplir. No hay manera de dialogar cuando uno no quiere solucionar el problema”.

“Me presentaron un petitorio de 17 puntos que planteaba, entre otras cosas, el pedido de juicio político a Mariano Arcioni, echar a Jorge Ávila y la conducción de Petrominera, crear una Ley que establezca que se paguen los sueldos del 1 al 5 de cada mes. Una serie de cosas que no tiene ni pies ni cabeza”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “querían que sesionemos en sesión extraordinaria y las extraordinarias tienen características especiales”.

“No quieren escuchar, quieren el conflicto. Acá hay un solo problema: no alcanza la plata para pagar. Los docentes van a terminar con un conflicto con degaste porque la gente ya está cansada. Hubo sectores políticos que alimentaron esto. Esto se sabe cómo empieza, pero no como termina, ¿Quién le pone el cascabel al gato ahora?”, indicó.

Finalmente, Di Filippo concluyó que “hace falta poner sentido común. Hoy en día no sé si Goodman maneja a alguien. Esto es una locura. No hay conducción política ni gremial. Fíjense adonde hemos llegado que ahora el obispo nos va a arreglar la política”.