La división antiterrorismo de la Policía Federal allanó su domicilio en Tigre. Fue identificado a partir del análisis de dispositivos y de la ubicación IP desde donde partieron los mails con las intimidaciones.
Por orden de la Justicia Federal, la división antiterrorismo de la Policía Federal detuvo al sospechoso de haber enviado las amenazas de bomba a las embajadas de Israel y los Estados Unidos.
Se trata de un hombre que habría mandado mensajes intimidatorios a varias entidades diplomáticas y otras instituciones. Fue identificado a partir del análisis de dispositivos y de la ubicación IP desde donde partieron los mails, por lo que allanaron su domicilio en la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre.
En la vivienda del sospechoso se encontraron teléfonos celulares, notebooks, pendrives y otros dispositivos que serán peritados.
Según los investigadores, desde la dirección IP por la que fue identificado, también partieron amenazas durante las últimas semanas a las sedes diplomáticas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea. Todos los mensajes tenían un contenido similar: se enviaban por correo electrónico y se amenazaba a las embajadas y a sus respectivos funcionarios.
El sospechoso quedó alojado en la División Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales.
El miércoles a la mañana, las embajadas de Israel y Estados Unidos en Argentina debieron ser evacuadas tras sendas amenazas de bomba en ambas entidades. En el caso de la de Israel, la amenaza fue a través de un correo electrónico en el que expresaron “judíos los vamos a matar a todos”. Momentos después, se informó que hubo otra amenaza en la Embajada de Estados Unidos ubicada en el cruce de las calles Colombia y Cerviño.
Argentina no es el único país conmocionado por estas intimidaciones. A raíz del conflicto entre Israel y Hamas se están realizando múltiples hechos de esta naturaleza alrededor del mundo.
Tal es el caso de Francia, que este miércoles debió evacuar siete aeropuertos durante algunas horas por “amenazas de atentados” recibidas por correo electrónico.
Fuente: el canciller