Chubut Para Todos

Detuvieron a tres hombres por la caza ilegal de 51 liebres en Chubut

La policía interceptó una camioneta con reflectores que alumbraban en distintas direcciones. No tenían el permiso de caza.

Tres hombres fueron detenidos por la policía cuando cazaban liebres con un arma de fuego, cerca de Río Pico, en la localidad de José de San Martín, Chubut. Los animales silvestres fueron incinerados

El procedimiento se realizó a las 2.40 del domingo, en el camino vecinal que une esa localidad chubutense con la Ruta Nacional 40. Los agentes policiales vieron un vehículo con reflectores que alumbraban en distintas direcciones, en el campo de la firma Torres-Fructuoso.

Cazaron 51 liebres de manera ilegal, en Chubut. Fueron detenidos por la policía.  (Foto: gentileza Diario Jornada).
Cazaron 51 liebres de manera ilegal, en Chubut. Fueron detenidos por la policía. (Foto: gentileza Diario Jornada).

Los cazadores furtivos fueron interceptados por los policías, que se dieron cuenta de que cazaban liebres. Al pedirles la documentación correspondiente para esa actividad, quedó en evidencia que no tenían los permisos de caza.

La policía decomisó 51 liebres europeas que estaban en la camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaban los cazadores y se dio intervención a la Dirección de Fauna Silvestre de Chubut. Respecto al arma que utilizaron, el dueño tenía la documentación en regla para la portación y uso.

Los animales fueron incinerados, informó la policía de Río Pico. (Foto: gentileza El Patagónico).
Los animales fueron incinerados, informó la policía de Río Pico. (Foto: gentileza El Patagónico).

Según publicó el diario Jornada, la policía de Río Pico incineró la totalidad de los animales.

Fuente: TN