Chubut Para Todos

Detuvieron a Alberto Ferriols, ex de Beatriz Salomón, y ya declaró en la fiscalía

Al médico, imputado por amenazas a su hija Bettina Ferriols y violación de domicilio, le encontraron un arsenal en su casa.

A partir de la denuncia de Betina, la hija mayor de Beatriz Salomón y Alberto Ferriols contra su padre adoptivo por amenazas, la Justicia ordenó un allanamiento en la vivienda del médico donde hallaron un arsenal, causa por la que se ordenó su detención.

El Fiscal que interviene en la causa, ordenó el allanamiento de la casa y el consultorio, donde la policía secuestró varias armas, municiones, picanas y hasta esposas. De esta manera se corroboró que el médico habría amenazado a Betina, por lo que se lo imputó por amenazas agravadas y violación de domicilio.

En IntrusosGonzalo Vázquez informó que el médico estaba a punto de ser detenidos, cuando le indicaron que habían llamado a una ambulancia parar corroborar su estado de salud antes de proceder a trasladarlo a la fiscalía.

“La causa contra Alberto Ferriols por el supuesto delito de amenazas por el uso de arma y violación de domicilio se cursa en el Juzgado de primera instancia en lo penal y contravencional y de faltas número 1 a cargo del doctor Rodolfo Ariza Clerici”, agregó Maite Peñoñori, que señaló que los investigadores no se esperaban encontrar el arsenal.

ALBERTO FERRIOLS, DETENIDO TRAS HALLAR UN ARSENAL EN SU DOMICILIO

Asimismo, Vázquez señaló que muchos de los permisos para la utilización de las armas estaban vencidos, así como también la enorme cantidad de balas que se encontraron, que fueron interpretados por el fiscal como “acopio”. Sin embargo, no pudieron encontrar el arma que señaló Betina en su declaración.

Metieron a Ferriols en el estacionamiento para allanar el vehículo y comprobar si ahí se encuentra el arma restante. Él estaría sosteniendo que no se acuerda de dónde está el arma”, agregó Vázquez.

“Según trascendió, en la ampliación que Betina realizó de su denuncia, contó una situación en la que él apoyó las armas que estaba limpiando y cargando, con los cartuchos arriba de la mesa, diciéndole ‘¿no te da miedo esto?”, explicó el cronista.

De acuerdo a lo que señalaron en el ciclo de América. Ferriols está imputado por violación de los artículos 149 bis – que tiene una pena de 6 meses a 4 años- y el artículo 150 – que conlleva una pena de 6 meses a 2 años-, todo esto agravado por violencia de género, hechos investigados entre los años 2021 y 2022.

A ser ordenada su detención, la policía debió llamar a una ambulancia para corroborar que su estado de salud era óptimo para iniciar su traslado a la fiscalía, debido a que Ferriols adujo que habría sido operado hace algunos días para colocarle un stent.

Finalmente, los médicos dieron el visto bueno para el traslado, por lo que se acercó personal del ministerio público para fichar a Ferriols que fue trasladado a la Unidad fiscal sur de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Paseo Colon al 1300, alrededor de las 16.30 en un patrullero de la Policía de la Ciudad.

Detuvieron a Alberto Ferriols, ex de Beatriz Salomón, y ya declaró en la fiscalía
Detuvieron a Alberto Ferriols, ex de Beatriz Salomón, y ya declaró en la fiscalía