Durante la inspección, los uniformados bajaron la tapa de la caja y notaron que las dimensiones del piso no coincidían. Al quitarla, hallaron un doble fondo tanto en ese sector como en las puertas que contenían 80 paquetes con la droga.
Luego, arribó al control un segundo rodado que se pudo constatar que los ocupantes estaban vinculados con el conductor que llevaba el cargamento del estupefaciente.
El domingo, en horas de la tarde, los efectivos de la Sección “Monteros” dependiente del Escuadrón Núcleo “Aguilares” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Provincial Nº 307 a la altura del paraje “Las Mesadas” en la Localidad tucumana de Santa Lucía, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux de color roja proveniente de la provincia de Salta con destino hacia Mendoza.
Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron anomalías en la caja del rodado debido a que las dimensiones del piso no coincidían. Ante ese detalle, destornillaron la tapa y desmantelaron el lomo cobertor, que derivó en el hallazgo de un doble fondo no solo en ese sector sino también en las puertas.
De los compartimientos ocultos, los gendarmes extrajeron un total de 80 paquetes rectangulares que fueron sometidos a la prueba de campo narcotest y arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso de 84 kilos 860 gramos.
Durante el procedimiento, también se controló una camioneta Volkswagen Amarok que se pudo constatar que los dos ocupantes estaban vinculados al conductor del rodado que trasladaba el cargamento del estupefaciente.
En la requisa del segundo vehículo, los uniformados hallaron 1.537.850 pesos en efectivo y 5.700 dólares.
Intervino el Juzgado Federal de Tucumán Nº 1 que ordenó la detención de los tres involucrados como así también el secuestro de la droga, del dinero y de ambas camionetas.