El último dato de su paradero fue cuando se dirigió el lunes con su padre, Juan Ciri, a llevar pasto al campo de su primo, en el establecimiento “Mate Amargo”, en cercanías del Dique Florentino Ameghino. Es la tercera persona que se busca en la provincia.
Familiares preocupados se contactaron con EL CHUBUT para comunicarnos que buscan a Maximiliano Oscar Ciri, de 30 años, desaparecido desde hace 48 horas. El último dato de su paradero fue cuando se dirigió el lunes con su padre, Juan Ciri, a llevar pasto al campo de su primo, en el establecimiento “Mate Amargo”, cerca del Dique Florentino Ameghino. Al mismo lugar se ingresa por la Ruta Provincial N º 31.
Maximiliano, después de quedarse en el campo con su padre, salieron a cazar y cuando comenzó a nevar, Maximiliano emprendió la vuelta el miércoles, pero desde ahí le perdieron el rastro. “Lo buscaron todo el día”, dijo una de las familiares que se comunicó con nosotros.
“Llamé a Defensa Civil y expliqué la situación, dando a conocer el lugar donde se perdió y como ingresar al lugar donde fue visto por última vez”, agregó. Ese mismo día, dijeron que la Policía y los Bomberos del Dique iban a buscar al joven.
“Cerca de las 22 horas nos informaron que teníamos que hacer la denuncia, pero la indignación que tengo es que cuando hable con ellos anteriormente no me dijeron en ningún momento que haga la denuncia”, incluso en el segundo llamado “les llamó la atención que no se haya activado un protocolo de búsqueda, está perdido hace dos días y no sabemos nada”, manifestó.
En el medio de la desesperación, “necesitamos que vaya gente capacitada a buscarlo”, enfatizó la familiar del joven.
El subsecretario de Protección Ciudadana de Chubut, Eduardo Pérez, confirmó la información y agregó que actualmente se están llevando a cabo tres operativos de búsqueda de personas en la provincia, incluyendo los dos que se iniciaron tras el temporal de nieve en la zona sur.
“Hoy tenemos tres búsquedas en marcha. El señor Sea se encuentra desaparecido desde el primer día de la tormenta en la Ruta 26 con la 37. Además, en la zona de la meseta, entre Lagunita Salada y Blancuntre, hay otro ciudadano perdido. A estas búsquedas se ha sumado una nueva en las últimas horas”, declaró Pérez.
Otros dos desaparecidos
El peón rural, Luis Alberto Sea, de 55 años, está desaparecido desde el 18 de junio. Ese día salió desde Comodoro Rivadavia hacia la estancia donde trabajaba, situada en el límite de Chubut con Santa Cruz. Su familia presentó una denuncia después de confirmar que nunca llegó a su trabajo.
Posteriormente, hallaron su camioneta abandonada y cubierta de nieve en la jurisdicción de Santa Cruz, en la zona de Holdich, a 70 kilómetros al suroeste de Comodoro Rivadavia. A pesar de los esfuerzos de búsqueda, no se encontraron rastros del hombre.
En la zona de la meseta, entre Lagunita Salada y Blancuntre, otro trabajador rural se encuentra perdido. La búsqueda aumentó en las últimas horas debido a las condiciones climáticas.
EC