Chubut Para Todos

Desde el macrismo no descartan “nuevos despidos” en el sector público

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, no descartó hoy nuevos despidos en el sector público, al advertir que desde el Gobierno buscan “un Estado austero y eficiente”, algo que –consideró- “es clave para que la economía se potencie”. Audio.

El funcionario destacó que el objetivo final del plan que impulsa el Gobierno de simplificación de trámites para “desburocratizar” el Estado es “ir hacia una ventanilla única, que vamos a llamar ‘Mi Argentina’, en la que todo desemboque”.

En diálogo con radio La Red, el ministro dijo que “puede haber altas y bajas según la evaluación de desempeño, según la dinámica de cada organismo” al referirse a la posibilidad de nuevos despidos en el sector público.

“Buscamos que muchos trámites puedan ir simplificando, es decir, haciéndose por Internet. Por ejemplo, los registros de importación, para inscribir empresas. Lo mismo los trámites para personas, como turnos en centros de salud”, explicó.

Ibarra aclaró, no obstante, que todo está atado a la mejora de la conectividad a lo largo de todo el territorio nacional.

El ministro se refirió también al principio de “silencio por la positiva”. Sobre el procedimiento detalló: “Muchas veces nosotros le damos datos al Estado y después esa misma información nos vuelven a pedir en distintas oficinas. Lo que vamos a buscar es, primero, que las oficinas tengan la obligación de transferirse esa información sin pedírsela nuevamente a quien tramita, y, segundo, que si al cabo de determinado plazo no hay respuesta de la oficina se da por sentado que el trámite está ok”.

Ayer Ibarra participó de la presentación del Plan de Simplificación del Estado, iniciativa que busca “simplificar y aplicar los nuevos principios de gestión” en la administración pública nacional que funcionará como una especie de “policía” dentro del Estado que tendrá bajo su órbita la autorización o no de cualquier norma que afecte el accionar del sector empresario.

Esta “policía de la competitividad” estará bajo la órbita del ministro de la Producción, Francisco Cabrera Cabrera, y se buscará que, al igual que las otras reformas que reducen la burocracia, sean adoptadas por las provincias y los municipios.

Fuente: Cronista Comercial